Como parte de las actividades celebradas durante el Mes de Pentecostés en nuestra Iglesia, este domingo contamos con la ministración del Ministerio Nación Santa. En medio de las alabanzas, la presencia de Dios descendió de manera sobrenatural.

La predicación de la noche fue expuesta por la Pastora Iris Nanette Torres Padilla; tomando como base la porción del capítulo 30 del libro de Éxodo, donde se establece la manera en la que Moisés preparó el Aceite de la Santa Unción delante de todo Israel según las medidas que Dios le daba.

Cuando Dios habla uno debe obedecer. Dios le dio a Moisés las medidas exactas para preparar el aceite. Le habló de un Hin, que significa más de 80 onzas, y un total de 5 elementos, que combinados, forman el aceite de la Santa Unción. Estos son:

1. Mirra – Proviene de un árbol de Arabia, y simboliza sufrimiento. Esto porque no puede haber evangelio sin cruz y el servirle a Dios, muchas veces trae sufrimiento. La unción de Dios a tu vida traerá su favor, pero también esa unción que hay en ti hará que el infierno se levante en contra de ti. No tengas miedo de enfrentar lo que tienes que enfrentar, tienes que morir a la carne, morir al orgullo, morir al ego, al sentido de superioridad, a las ínfulas de grandeza. Servir a Dios es cosa de valientes. Equivale a afirmar que ya no vivimos nosotros, sino que Dios vive en nosotros.

En la antigüedad, cuando los muertos morían, se les ungía. La mirra estaba incluida en ese aceite. Para el aceite de la Santa Unción se utilizan 500 ciclos de mirra. La mirra espiritual es depositada en un corazón que ha muerto juntamente con Cristo. Cuando el Jesús nació, se le ofreció mirra, como símbolo del profundo dolor que enfrentaría. La mirra, junto con vino, se utilizaba como sedante para los presos; para que no sintieran los embates del dolor. En la cruz, cuando exclamó que tenía sed, Cristo rechazó la mirra que le fue dada, porque calmaría su dolor. Eso lo hizo por amor a ti y a mi.

2. Canela – En la antigüedad, se usaba como perfume para traer olor a la cámara de los recién casados. La canela es sinónimo de olor a Dios; de búsqueda profunda donde no hay nadie que interrumpa y sólo Él y tú están juntos. Es la invitación a la cámara secreta. Si quieres escuchar la voz de Dios pasa tiempo con Él. Ese es el significado de la canela.

3. Cálamo – Es la raíz de un árbol llamado Acoro. Este tiene la particularidad que su savia es un pegamento, el cual se usaba en los perfumes para que cuando fuera usado, su esencia se adhiriera a la piel. La autenticidad de Dios trae unidad. No puede haber unción si no amas a tu prójimo; si te alejas sin dejar las cosas claras; si te fijas en la paja en el ojo de tu hermano sin mirar la que está en tu propio ojo. No puede haber unción sin perdón; no te olvides de dónde te sacó Dios.

4. Casia – Es la misma cantidad de la mirra: 500 ciclos. Esto es aroma del espíritu de la unción, que no es otra cosa que la presencia de Dios en tu vida. Es olor a Dios, para que cuando los otros te vean, puedas ser distinguido y reconozcan que eres diferente por la unción de Dios en ti. Mientas más te acerques a Dios, tipo «canela» y mientras más te unas tipo «cálamo», más olerás a Dios. Cuenta la historia que cuando un visitante llegaba a una casa había que ungirle los pies y besarle la mejilla. Lo que aquella mujer que ungió los pies de Cristo traía en sus manos era un frasco de mucho valor, el cual fue quebrado para honrarle.

5. Aceite de oliva – Símbolo de firmeza. El olivo es un árbol cuya madera es muy dura, y es la base para los otros ingredientes. Tiene una raíz firme; por eso somos comparados con olivos fuertes plantados en Dios. El olivo es símbolo de fuerza, de comunión con Dios, de influencia del Espíritu Santo.

¿Estás dispuesto a pagar el precio de la unidad? ¿Estás dispuesto a morir? ¿Estás dispuesto a trabajar a favor de este país y decirle a otros que Satanás no es tu dueño? ¿Estás dispuesto a entrar al lugar secreto y pasar tiempo con Dios? ¿A soportar lo que venga? Si lo estás, esta es tu noche.

Recuerda que…

 

¡¡¡Mi casa es la casa de TODOS!!!