Mateo 4:18-20 “18 Mientras Jesús caminaba junto al lago de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés, que estaban echando la red al agua, pues eran pescadores. 19 Jesús les dijo: <<Síganme, y yo haré de ustedes pescadores de hombres>> 20 Ellos entonces, dejando al instante las redes, lo siguieron.”

          Jesús llama a Pedro y a su hermano Andrés; que eran pescadores y estaban en el mar haciendo su labor. Y al llamarlos les dice:

[quote align=»center» color=»#000000″]Síganme.[/quote]

          Querido lector, deseo que entiendas que Jesús no llamó a Pedro y a Andrés a evangelizar ni a ir por las calles a predicar el evangelio. Jesús los llamó para que estuvieran con Él.

          Esto es, porque ellos debían conocerle primero. Antes que todo, ellos tenían que saber quién era Aquel que los llamó. No hablo de identificarlo con el título de Mesías, hablo de conocer su persona. Lo primero que tú debes hacer antes de cualquier cosa, es conocer a la persona de Jesucristo; que es aquel que te llamó.

          Al seguir leyendo lo que Jesús les dice, podemos notar que Él habla del resultado de seguirle. Dice así:

[quote align=»center» color=»#000000″]Síganme, y yo haré de ustedes pescadores de hombres.[/quote]

          La consecuencia de seguir a Jesús es que tu amor por El será tan grande, que no podrás estar callado y tendrás que predicar en su nombre. Pero esto es algo que solo Él hace.

         Dice la Palabra que tan pronto Jesús los llamó, estos hombres dejaron todo lo que estaban haciendo y le siguieron. No es suficiente aceptar el llamado, debes seguir a Cristo, buscarle, debes ir al paso que Él desea que vayas. Esto conlleva buscarle constantemente en oración, estudiar su Palabra; aprovechar y buscar conocerlo más y más. Aprende lo que es ayuno, y ayuna. Acércate a tus pastores y pídeles consejos. Pero tú tienes que seguirle.

          Si le sigues, entonces serás un pescador de hombres. Así como lo fue un Yiye Ávila, así como lo ha sido un Rafael Torres Ortega o un Jorge Rashki; hombres puertorriqueños que Dios usaba en gran manera en nuestra nación y en otras naciones. Hoy en día todavía siguen luchando y siguiendo a Jesús, y uno de ellos ya esta gozando en la presencia de su Señor.

Sigue a Cristo, para que seas un ganador de almas tal y como Él lo fue.

[quote align=»center» color=»#000000″] Mi Casa es tu Casa y es Casa de Todos…[/quote]