En el culto matutino del 2 de noviembre, la Pastora Iris N. Torres relató la historia de nuestra congregación.

Nuestra iglesia tiene más de 73 años, no somos una iglesia común y corriente; en todo este tiempo solo ha tenido tres pastores.  Mientras esto pasaba y había cambios en el gobierno, el evangelio llegó a Puerto Rico. En medio de este despertar y mover de Dios, don Leonardo “Lolo” Castro fue lleno del Espíritu Santo y en la casa de madera en la calle Comerio #9 comenzó la primera Iglesia Defensores de la Fe. Con esto comenzó nuestra historia.  Para el 1960, a Dios le plació tocar el corazón de un joven abogado después de una campaña evangelística de Jaime Cardona en la casa de Don Lolo.  En agradecimiento a lo que Dios había hecho con la familia Torres, el pastor Rafael Torres Ortega llegó a la casa del Pastor para hablar con él. Allí fue tocado por Dios y por el Espíritu cuando comenzó a hablarle a aquel joven abogado. Este fue el comienzo de una relación de aprendizaje por parte de Don Lolo y Rafael Torres Ortega.

El amor por el Espíritu Santo lo caracterizó desde un principio y se puso en contacto con las ancianas de oración de la iglesia porque él quería que Dios lo bautizara; y así paso.  Siempre Don Lolo supo que no serían sus hijos quienes lo sustituirían sino aquel joven abogado.  Lo primero que hizo don Rafael Torres Ortega fue incorporar la iglesia en el Departamento de Estado.  En enero 1976 don Lolo se enfermó de gravedad, y le pide a Rafael Torres Ortega que llevara la iglesia al propósito que Dios había determinado, lo unge como pastor.

En 1976 Puerto Rico comenzó a vivir un “boom” espiritual y llegó la necesidad de cambiar de templo ante tantas personas que asistían al templo.  Después de un tiempo, caminado por la carretera 167, Dios le dijo que entrara a los predios de lo que hoy es nuestra iglesia. Allí halló un letrero que decía “Se Vende”. El resto es historia. Mientras el templo se construía comenzó la construcción de la Academia Fundación de Educación Cristiana y del Canal 64.  En 1991 instalan a la Pastora Iris N. Torres Padilla como pastora de menor antigüedad. Después del 1991 y el 2001 la casa se arregló, los pisos se arreglaron y el piso también. Se instaló el centro energético, una cisterna y se instaló un proyecto de placas de cristal para ahorrar luz.  En buena lid, nos desafiliamos del movimiento Defensores de la Fe convirtiéndonos en la Iglesia de Jesucristo el Caballero de la Cruz.  Después de dos años, nos convertimos en el Movimiento Internacional de Iglesias de Jesucristo. Nuestro Movimiento cuenta con una guardería de niños en Paraguay; una iglesia en Luque, Paraguay; una iglesia en Cataño, Puerto Rico y una iglesia en Vega Baja, Puerto Rico,la cual pastoreará Javier Negrón y su esposa Ligia Sotomayor.  Nuestra historia continúa y en esta mañana pedimos su ayuda con un compromiso de fe.

Hacemos un llamado especial para todo aquel que quiera comprometerse con Dios para que su obra continúe. Sabemos que para Dios no hay nada imposible y aquí trabajamos para Dios de día y de noche. Aquí todo se habla, todo es claro. Si usted desea ayudarnos comuníquese en horas laborables (787) 999-1472 o envia tu promesa al PO BOX 310 Bayamon PR 00960.

Mi Casa, es la CASA de TODOS