Estamos en el comienzo de un Nuevo Año. Para recibir las bendiciones que Dios tiene preparadas para ti y tu casa, es necesario entender la importancia de congregarse y buscarlas en el calor de tu iglesia.

Te ofrecemos a continuación cinco (5) datos bíblicos que te explican y dirigen a congregarte. Tus niños lo harán naturalmente cuando les modelas la importancia de reunirse a Alabar a Dios.
1. Congregarse es reunirse como Iglesia. 
1 Corintios 11.18: “Pues en primer lugar, cuando os reunís como Iglesia…”2. Congregarse es estar reunidos en el nombre de Cristo. 
Mateo 18.20: “Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”.3. Congregarse es perseverar. 
Hechos 2.41: “Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas. Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.” 

4. Congregarse es habitar juntos. 
Salmos 133.1: “¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía!”

5. Congregarse es ir a la casa de Dios. 
Salmos 122.1: “Yo me alegré con los que me decían: A la casa de Jehová iremos.” Eclesiastés 5.1: “Cuando fueres a la casa de Dios, guarda tu pie; y acércate más para oír que para ofrecer el sacrificio de los necios; porque no saben que hacen mal” 

Esa casa de Dios es la iglesia. Congregarse, entonces, no es quedarse en la casa leyendo la Biblia o haciendo oración. Tampoco es ver el culto por internet desde tu casa y adorar. Congregarse es algo mucho más personal e íntimo con Dios y con los hermanos. 

Traiga a sus hijos a la escuela dominical para que se beneficien de las bendiciones que trae el congregarse.
Mi casa es la casa de todos…
Escrito por: Zoraida Rivera