Arduo fue el trabajo, realizado con empeño, valor y sacrificio por aquellos hombres y mujeres dedicados a las labores ministeriales, comprometidos con el Señor, con el evangelio verdadero. Estos dispusieron su tiempo para Aquel que es su dueño este pasado sábado, confiando en la juventud, en que esta no está perdida. Dando testimonio de que se puede servir a Jehová no importando la edad y seguros de la fuerza que hay en la unión del cuerpo de Cristo que somos; con la fe y la certeza que somos uno. Confiando en el amor genuino como hermanos. Confiando en el único Dios verdadero…

La Sociedad De Jóvenes Luces De Sion y varias Iglesias de Bayamón nos unimos para llevar a cabo un magno evento dedicado a la juventud: El primer Congreso De Jóvenes titulado “La Vida De Este Lado”, que se llevó a cabo en nuestra casa, La Iglesia De Jesucristo El Caballero De La Cruz. Las iglesias que se unieron a trabajar en esta actividad fueron La Iglesia Evangélica Menonita, La Iglesia Asambleas De Dios y la Iglesia De Este Lado De La Cruz. Una gran cantidad de jóvenes de la Iglesia Roca De Refugio Defensores De La Fe también dijo presente en el congreso, así como un grupo de jóvenes confinados (tanto féminas como varones). Juntos, preparamos un programa hermoso cuyo propósito siempre fue claro: llevar la enseñanza de la palabra de Dios.

Los recursos invitados para exponer la Palabra fueron Jesús Valentín, pastor de la Iglesia De Este Lado De La Cruz, el Lcdo. Magdiel Narváez y la pastora Priscilla Cortés.

Comenzamos orando. Luego, Rony A. Pérez nos trajo un tipo de monólogo relacionado al tema del congreso, en el cual preguntaba de manera generalizada “¿De qué lado de la cruz estás tú?”, a la vez que contaba parte de su testimonio y experiencias vividas cuando estaba en el lado incorrecto de la vida.

La agrupación Battle Worship, de la Iglesia Asambleas De Dios, estuvo a cargo del primer devocional de la mañana. Luego de esto, el pastor Jesús Valentín estuvo a cargo del primer taller tocando el tema de la identidad. Nuestra identidad es muy valiosa. Si no sabemos quiénes somos, entonces no sabremos hacia dónde vamos. Como cristianos nacidos de nuevo por la fe en Jesucristo, tenemos una nueva identidad, un propósito, un destino… nuestra identidad es Cristo.

El segundo taller del congreso estuvo a cargo del Lcdo. Magdiel Narváez, el cual tocó el tema de la humildad, basado en la historia del rey David. Todos sabemos que David derrotó a Goliat, pero esa no es toda la historia. Este nos habló acerca del proceso que tuvo que vivir David para llegar a ser el rey de Israel. Como dijo el licenciado, la característica más importante del “resume” de este humilde joven era que “Dios estaba con él”, él era el escogido por el Todopoderoso para gobernar a Su pueblo. Poderosa la palabra.

Luego del almuerzo, el ministerio de adoración de la sociedad de jóvenes de nuestra casa, Voces De Sion, adoró al Señor con 2 alabanzas, seguido por las jóvenes del ministerio de danza Yadah de la Iglesia Evangélica  Menonita y el grupo de danza de la casa, Baruk; juntas realizaron una hermosa danza para la gloria del Señor con el tema Rey Vencedor. En esa misma presencia, los jóvenes de la Iglesia Evangélica Menonita continuaron con el devocional. Estos presentaron a Jesús de una forma distinta, como si fuese un reportero presentando una noticia, lo cual unió a un fragmento de su testimonio. Esto movió al pueblo a adorar al Señor pues fue impresionante.

Finalmente, pero no menos importante, con el carisma que la caracteriza, la pastora Priscilla Cortés trajo una hermosa palabra, también siguiendo la línea de la identidad. “¿Con quién te vas a identificar? ¿Con el mundo? ¿Con el pecado? ¡Tu identidad está en Cristo!”, nos decía la predicadora.

El llamado a salvación estuvo a cargo de nuestra presidenta, Patricia Torres. El Señor ministró de una manera hermosa y poderosa, y unas 6 vidas aceptaron a Jesús como su Salvador, entre ellas jóvenes confinadas. Cuando estábamos a punto de hacer la oración para despedir, una de estas jóvenes quiso cantar acapella  y por supuesto, lo hizo.

Ciertamente hay esperanza, la juventud no está perdida. Jesucristo siempre llega a tiempo. Juventud, ¿con quién te identificas? ¿Sabes de donde viene tu identidad? ¿Quién es tu Señor? Que el mundo no dicte quien eres. Que el pecado no determine quien eres, se libre en Cristo. Tú escoges. ¿De qué lado estas tú?

Te esperamos este viernes a partir de las 7:30 en el primer piso de nuestra casa. Luego estaremos con nuestra pastora en la continuación del estudio del libro de Apocalipsis. Recuerda que:

Mi casa, es la casa de todos