Después de un momento de adoración dimos comienzo al Culto al Altísimo nocturno en medio de la manifestación de la misma Gloria de Dios. Se tomó como base bíblica a 1ra de Samuel 17:1 en adelante. «Puerto Rico tiene sed de Dios y miedo a la muerte. Cristo viene y quiere añadir a aquellos que han de ser salvos. Cuando esto se proclama en una iglesia, debe provocar gozo», comenzó afirmando la pastora Iris N. Padilla al comenzar su sermón.

«…No querían saber de David porque David estaba ‘loco'»

 Un joven de 16 años con un llamado que no quería, una familia disfuncional que lo había “tirado” al campo a pastorear ovejas y cabros. No querían saber de tal joven porque estaba “loco”. David era poco comprendido. Dios le habló a Samuel y le dijo que tenía sucesor para Saúl y Rey para Israel. «Todos los hijos de Isaí pasaban pero ninguno era porque Dios escogió al que nadie quería y lo mandó a buscar. Dios no se enfoca en los títulos, se enfoca en tu actitud y en tu corazón», afirmó la pastora. Ese día David fue ungido y nunca el Espíritu de Dios se apartó de Él. «Luego de una poderosa unción hay un requerimiento, después de una gran victoria hay un profundo desierto el cual es aleccionador. Dios está en el valle, en los ríos, en las montañas pero también en el desierto», continuó.

 “Haz tesoro en el cielo, donde el orín no corrompe, porque donde está tu corazón ahí está Dios”

 Goliat es prototipo de diablo. Ninguna criatura tiene derecho de competir con el creador. Satanás fue echado del cielo junto con una tercera parte de ángeles que junto a él enfrentaron a Dios; ¿será prudente contender contra el Omnipotente? El diablo tiene muchas caras, pero un solo propósito; se presenta como ángel de luz pero es una mentira, “anda como león rugiente buscando a quien devorar”. «Cuídate porque tu alma vale para Dios, pero al diablo le interesa destruirte y en este tiempo se ha vestido de la máscara del temor, ansiedad y angustia para amedrentar a aquellos que queremos levantar al país», continuó la pastora.

 “…Dios te da la capacidad de vencer a Satanás tal como eres”

«Goliat se presentó a David de la misma manera en la que llega Satanás: amenazante, llenando tu cabeza de engaños. Ve como Dios te ve, no permitas que el diablo te diga lo contrario. Sea cual sea tu Goliat, cual sea la amenaza, puede que seas víctima de alguna tentación; al diablo no se le enfrenta con armadura carnal. Dios te da la capacidad de vencer a Satanás tal como eres», afirmó la pastora.

 “David no tenía ínfulas de grandeza. lo único que quería era que su pueblo fuera honrado delante de los que hablaban mal de Dios”

 «Busca tu saco pastoril y tus cinco piedras lisas, coloca en las manos de Dios tus problemas y enfréntate a Goliat; detrás de ti vendrá uno que es más grande que Goliat y peleará por ti. Levanta tu cabeza y mira como arriba de ti está el Dios Todopoderoso», continuó. David no tenía ínfulas de grandeza. Lo único que quería era que su pueblo fuera honrado delante de los que hablaban mal de Dios. «‘Bienaventurado el hombre que teme a Jehová, verán esto muchos y dirán que todavía Jehová reina y vive’. Llegarán momentos en los que pensarás que se acaba la vida, pero Dios está. Pon tu mirada en el autor y consumador de la fe. No mires al hombre, mira a Cristo. Deja que Goliat grite y saca tus piedras lisas y deja que Jehová pelee por ti», culminó la pastora.

 

Mi Casa, es la CASA de TODOS