Entre cánticos y alabanzas, con una participación de Voces De Sion extraordinaria para la gloria de nuestro Señor, dimos comienzo a nuestro segundo culto de jóvenes del 2015, Año de cambios. Le cantamos al Señor “Libre Somos Para Adorarte” Le dijimos que él es Nuestro Escudo, Nuestra Fuerza, Nuestro Libertador, Rey De Justicia, Rey De Verdad, Rey De Salvación y en medio de estas alabanzas Dios se movía de manera especial. Ciertamente es refrigerio al alma levantar nuestras manos y decirle a viva voz estas preciosas cualidades y alabanzas.

Como invitado a exponer la palabra esa noche estuvo con nosotros Javier Negrón, pastor de la recién inaugurada obra Iglesia De Jesucristo El Caballero De La Cruz “Ebenezer” en el pueblo de Vega Baja. Este utilizó como base bíblica Josué 24: 14 y 15  para enfatizar que en este Año de Cambios, los cambios no vienen por ósmosis, sino que son el producto de decisiones inalterables.

Los cambios no vienen por ósmosis, son el producto de decisiones inalterables y radicales.

Hablando de consagración se ha dicho, que la plena consagración abarca tres cosas: lo que somos, lo que hacemos y lo que padecemos. Una persona que dice que es consagrada para Dios es una persona que se puede analizar desde tres perspectivas, lo que dice, lo que hace y lo que padece. Estas tres deben estar en armonía para estar consagrado con Dios. ¿Por qué se mezcla la consagración con el Año de Cambios? Porque para ser parte de los cambios que Dios quiere hacer en nuestras vidas este año, tenemos que cumplir como hijos de Dios estos requisitos.

El pastor decía que en el capítulo 24 Josué estaba llamando a los judíos a que tomaran una decisión. – Dios nos llama a tomar una decisión- el versículo 15 dice: escoge hoy a quién servirás. “NO SE PUEDE SERVIR A DOS SEÑORES, NO SE PUEDE ESTAR EN EL VALLE DE LA INDECISIÓN DE ENTRE ¿QUÉ HAGO? LO QUE DIOS QUIERE PARA MI O LO QUE YO QUIERO EN MI VIDA” EL NOS INVITÓ A TOMAR UNA DECISIÓN ESA NOCHE.

El Cambio comienza con una decisión inicial de nosotros mismos. En este año Dios desea cambiarnos, él no quiere en nuestra vida más ambigüedad, si es tiempo de cambios, el cambio comienza con una decisión nuestra de apartarnos de lo que no es de Dios y acercándonos más a Él para que Él en mí se glorifique.

El punto final del mensaje del Pastor se basó en la adoración. Usted y yo fuimos creados para adorar. El Apóstol Pablo en el libro de Efesios dijo: “Para adoración y alabazas vosotros habéis sido creado”. Decía que nosotros fuimos creados para dos cosas significativas, para tener comunión con Dios y para adorarlo. Pero el adorarlo solo a él y a nadie más que a él también es una decisión de nosotros mismos.

Josué le dijo al pueblo: “Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová”.

El Señor te invita a que le sirvas solo a Él. La decisión es tuya pero recuerda, Él es el Camino, Él es la Verdad y Él es la vida.

Te invitamos a que nos acompañes este próximo viernes. Las chicas estarán reunidas en el primer piso a partir de las 7:30 p.m. y los varones estarán con nuestra pastora Iris Nanette Torres en el aposento alto a partir de las 8:00 p.m. ¡Será una noche espectacular!

Mi casa, es la casa de TODOS

Escrito por: Kevin Colón