En la clase del 27 de julio de 2014, nuestro maestro Orlando González, nos habló de la importancia de la edificación, según expuesto en 1 Corintios 14:13-26. La manifestación de las lenguas es importante para la edificación de la iglesia. Sin embargo, si no hay interpretación, me edifico a mí únicamente, y no a la iglesia.

«Por lo cual, el que habla en lengua extraña, pida en oración poder interpretarla. Porque si yo oro en lengua desconocida, mi espíritu ora, pero mi entendimiento queda sin fruto. ¿Qué, pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento. Porque si bendices sólo con el espíritu, el que ocupa lugar de simple oyente, ¿cómo dirá el Amén a tu acción de gracias? pues no sabe lo que has dicho. Porque tú, a la verdad, bien das gracias; pero el otro no es edificado. Doy gracias a Dios que hablo en lenguas más que todos vosotros; pero en la iglesia prefiero hablar cinco palabras con mi entendimiento, para enseñar también a otros, que diez mil palabras en lengua desconocida» (1 Corintios 14:13-19).

Cuando el don se manifiesta es para enaltecer a aquel que nos llamó a la luz

«Pablo enfatiza que las lenguas no edifican a la iglesia», dijo el maestro. Estas, cuando carecen de interpretación, edifican al individuo solamente. «La audiencia de la profecía es la iglesia»,exclamó el maestro. Por el contrario, la profecía tiene la función de edificar a muchos, y toda la iglesia puede beneficiarse de la palabra exhortada. «En una reunión de la iglesia debe haber profecía para edificación, exhortación y consolación», dijo González. «El amor de Cristo: nuestro fundamento principal. Hay que estar fundamentado en el amor». Cuando estamos fundamentados en el amor, nuestras propias necesidades vienen a un segundo plano, y las necesidades de los demás se convierten en una prioridad superior a la nuestra. Escojo no edificarme a mí, sino a todos. «Cuando el don se manifiesta es para enaltecer a aquel que nos llamó a la luz», concluyó.

Amado hermano, le esperamos todos los domingos en la Iglesia de Jesucristo El Caballero de la Cruz, a las 9:30am, en la Escuela Bíblica: la espina dorsal de la Iglesia.

Mi Casa es . . . la Casa de Todos