Como parte de la celebración de Semana Santa la Iglesia de Jesucristo El Caballero de la Cruz presentó «La Historia: El Musical»; con la participación del Ministerio Tsarach y la Coral de Fe, quienes de manera magistral interpretaron 16 himnos con los que deleitaron a los presentes.

El musical, escrito y dirigido por el director del Grupo de Teatro, expuso la historia de personajes de la Biblia tales como Abraham y Sara, el Rey David, y María.  Luego de cada representación bíblica, Tsarach y la Coral de Fe interpretaban un cántico que iba acorde con lo presentado. Por supuesto, como en toda Semana Santa, también se presentó la vida de Jesús desde el comienzo de su ministerio, continuando con los diferentes milagros expuestos en los evangelios, hasta llegar al momento en que se encaminó al Gólgota.

[quote align=»center» color=»#158723″]… El ladrón, estando crucificado, le cantaba al Maestro sobre cómo Su amor ganaba sin importar el lugar…[/quote]

Uno de los momentos claves de la noche fue cuando el ladrón que se encontraba crucificado a la derecha de Jesús interpretó el himno «How love wins», traducido al español. En dicho himno, el ladrón, estando crucificado, le cantaba al Maestro sobre cómo Su amor ganaba sin importar el lugar ni el momento.

Luego de que nuestro Señor expirara, culminó la primera parte de la Cantata. En el culto matutino de Domingo de Resurrección, el musical continuó con un Cristo Resucitado que prometió regresar por su iglesia.  Con la participación del grupo de niños de nuestra Academia Fundación de Educación Cristiana y el himno «Días de Elías», culminó la participación de Semana Santa. Dejando manifiesto que la presencia de Dios había descendido sobre nosotros, entre viernes en la noche y domingo en la mañana, 70 vidas aceptaron a Jesús como su salvador. Es por esto que declaramos en el Año de la Provisión que …

 

[quote align=»center» color=»#158723″]Mi casa es la casa de todos…[/quote]