El 9 de noviembre, en la clase de jóvenes de nuestra iglesia, nuestro maestro Julio Santiago nos dio la clase sugerida de la revista El Discípulo: «Lugares Especiales». Tomamos como partida Ezequiel 43:13-21 y discutimos el tan afamado libro, por sus símbolos y profecías.

«Estas son las medidas del altar por codos (el codo de a codo y palmo menor). La base, de un codo, y de un codo el ancho; y su remate por su borde alrededor, de un palmo. Este será el zócalo del altar. Y desde la base, sobre el suelo, hasta el lugar de abajo, dos codos, y la anchura de un codo; y desde la cornisa menor hasta la cornisa mayor, cuatro codos, y el ancho de un codo. El altar era de cuatro codos, y encima del altar había cuatro cuernos. Y el altar tenía doce codos de largo, y doce de ancho, cuadrado a sus cuatro lados. El descanso era de catorce codos de longitud y catorce de anchura en sus cuatro lados, y de medio codo el borde alrededor; y la base de un codo por todos lados; y sus gradas estaban al oriente. Y me dijo: Hijo de hombre, así ha dicho Jehová el Señor: Estas son las ordenanzas del altar el día en que sea hecho, para ofrecer holocausto sobre él y para esparcir sobre él sangre. A los sacerdotes levitas que son del linaje de Sadoc, que se acerquen a mí, dice Jehová el Señor, para ministrar ante mí, darás un becerro de la vacada para expiación. Y tomarás de su sangre, y pondrás en los cuatro cuernos del altar, y en las cuatro esquinas del descanso, y en el borde alrededor; así lo limpiarás y purificarás. Tomarás luego el becerro de la expiación, y lo quemarás conforme a la ley de la casa, fuera del santuario.» (Ezequiel 43:13-21)

 Cuando Dios llama, Él toma el momento indicado

«En ese momento Nabucodonosor estaba sitiando a Jerusalén. Sin embargo, los babilonios no eran opresores», comenzó Santiago. «Ezequiel era sacerdote con vasto conocimiento de la ley», continuó. «Es convocado en el río Quebar. Cuando Dios llama Él toma el momento indicado», enfatizó. Hablando acerca del pueblo de Dios: «Israel era un poco difícil. Dios tenía que dejarle saber al pueblo que algo andaba mal, pero eso no quita el factor amor. Los atributos de Dios son: Amor y Santidad», reiteró. Luego explicó que la concepción antigua del templo era que Dios solo habitaba en medio del lugar santísimo. Sin embargo, eso habría de cambiar; ahora Dios cubría no tan solo el lugar santísimo, sino todo el perímetro y todas las regiones circundantes. «Dios está en todo lugar», aseveró. «El templo es símbolo de lo que Dios hizo. Nosotros nos gozaremos de que vamos a estar junto a Él. Él va a volver nuevamente a reinar. Él va a reinar», conluyó.

Amado hermano, le esperamos todos los domingos en la Iglesia de Jesucristo El Caballero de la Cruz, a las 9:30am, en la Escuela Dominical: la espina dorsal de la Iglesia.

Mi Casa es. . . la Casa de Todos