Desde lo más profundo de mi corazón y con mucho dolor , deseo expresar a la Familia Avila – Talavera nuestras condolencias y solidaridad, por la partida de nuestro amado y querido Evangelista José Joaquín » Yiye » Avila Portalatín.

Nunca olvidaremos que nuestro querido Yiye fue muy enfático en el mensaje del arrebatamiento, siguiendo las escrituras que nos dice » Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Ese mensaje no ha expirado, tenemos que continuar predicando con voz en cuello, que lo que dice la palabra es y será.

Puerto Rico recibe esta noticia con tristeza y se nos unen muchos países que le dieron la bienvenida para llevar el evangelio, ganando millones de almas para Cristo.

Antes de su conversión, el hermano Yiye se destacó en varias facetas, jugando como pelotero en la AA además, compitió como fisiculturista y en 1952 obtuvo el título de Mr. Puerto Rico. En el 1954, alcanzó el título de Mr. Norteamérica en su categoría. A principios de los años 60 fundó su ministerio en Puerto Rico y eventualmente lo extendió a diferentes países. En el 1988 tuvo la visión de crear una cadena que arropara el mundo, nace la » Cadena del Milagro Internacional » que transmite vía satellite.

Hoy nuestro hermano Yiye nos deja un gran legado a seguir, su ejemplo de sencillez, humildad, el fervor por la prédica incansable del evangelio, su amor por las almas y una pasión por Cristo hasta su último segundo de vida. Ahora está descansando hasta el día de la resurrección.

Insto a toda la comunidad de Fe que continuemos esparciendo el evangelio por esos medios que él levantó con tanto amor, para alcanzar a todos los que han de ser salvos. Y nuestro mensaje sigue en pie…CRISTO VIENE…