Durante la noche del miércoles 25 de junio estuvimos de fiesta celebrando un culto especial donde se celebró la actividad Secretos de Fe. En la misma, el Pastor y Doctor Luis A. Díaz Pabón, editor general de la Biblia El Pescador, presentó su libro Secretos de Fe para una vida abundante.

La adoración estuvo expuesta por parte de nuestro hermano Danny Berrios quien interpretó El himno de Victoria, Alaba, y algunos himnos de su nueva producción. Antes de la exposición de la Palabra, la Pastora Iris N. Torres Padilla expresó cuáles son nuestras creencias, fundamentos y bases de fe que la Biblia enseña y las cuales reforzó nuestro Pastor Senior Don Rafael Torres Ortega durante su ministerio en nuestra iglesia.

El Pastor Díaz Pabón nació en medio de una familia de raíces cristianas, pero es en Nueva York donde conoce al Señor a la edad de 15 años. Esto ocurrió luego del impacto que causó en su corazón el capítulo 14 del evangelio de Juan, el cual leyó en una Biblia que robó a una anciana. Transformado por Jesucristo en el 1973, inicia su ministerio en Puerto Rico como evangelista, viajando luego a toda Latinoamérica y Europa. Ha trabajado en el campo evangelistico a través de un ministerio que satisface las necesidad social del pueblo. Estudió trabajo social en la Universidad Interamericana de Puerto Rico, tiene estudios en teología del Instituto Alianza de Ecuador, así como varios doctorados honoríficos de diferentes universidades. Contrae nupcias en 1977 y de esta relación nacen tres frutos. Preside la Sociedad Misionera Global y dirige varios ministerios. Entre estos, la iglesia de la cual es el pastor y fundador en la ciudad de Miami y el Hogar Salem en Arecibo, Puerto Rico; un albergue para niñas huérfanas y maltratadas. Ha trabajado en el mundo de las comunicaciones, colaborando con varias revistas, programas de radio y televisión y es el autor del libro Secretos de Fe.

El Pastor Díaz Pabón expuso la manera y forma en la cual decidió hacer las notas y como pudo lograr las seis secciones de la Biblia El Pescador, la cual se tardó 27 años en terminar. Esta Biblia es la más vendida por parte de la Editorial que la publica, por lo cual deciden publicarla en 15 idiomas.

Díaz Pabón expuso la palabra tomando como base el capítulo 12 del libro de Génesis, en el cual hizo referencia a la fe de Abraham. Expresó, entre muchas otras lecciones, que la fe no es un producto intelectual. Muchos piensan que la fe consiste en ordenarle al cerebro que crea lo que ve. Otros piensan que la fe es un producto emocional, pero las emociones no producen fe. La fe es un producto espiritual, y lo que se necesita para creer es la palabra de Dios. La fe nos impulsa a decisiones de alto riesgo. Una vida sin fe no tiene producto y no vale la pena vivirla, es una vida sin bendición. La fe nos impulsa a compromisos a largo plazo. Dios nos mueve en la dimensión de la fe. La fe nos impulsa a creer que lo imposible es posible. La fe nos impulsa a entregarlo todo.

 

No olvides que….

MI casa, es la CASA de TODOS