En la clase de hoy, domingo 20 de julio de 2014, Milton Nieves nos enseñaba, a través del pasaje de 1 Corintios 10:12-22, la importancia del apercibirse en la tentación, y cómo vencerla. Somos humanos, y la tentación es parte de nuestra experiencia de vida. Sin embargo, el ceder a ella es una decisión que nos enfrenta todos los días; una prueba que como creyentes aspiramos a vencer.

«Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga. No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar» (1 Corintios 10:12-13).

Pasamos por procesos que -posiblemente- pensamos no poder soportar; pero Dios no permitirá una tentación que no podamos sobrellevar.

«Pablo nos da una alerta a estar firmes y tener cuidado de no caer», exlamó Nieves. «Pasamos por procesos que -posiblemente- pensamos no poder soportar; pero Dios no permitirá una tentación que no podamos sobrellevar», aseveró. «Para encontrar la salida a la tentación es necesaria la Palabra de Dios». En algunas situaciones, sin embargo, no se debe dar lugar a pensar ni considerar opciones; solo se debe huir. «Debemos prepararnos; cuando no lo hacemos, caemos. De la misma manera que un soldado se entrena continuamente para el momento de la batalla, así debemos prepararnos en la Palabra y en la oración constantemente», concluyó. «La tentación nos ayuda a crecer y madurar» (veáse Santiago 1:2-3).

Amado hermano, le esperamos todos los domingos en la Iglesia de Jesucristo El Caballero de la Cruz, a las 9:30am, en la Escuela Bíblica: la espina dorsal de la Iglesia.

Mi Casa es la Casa de Todos